lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 12:30

Gómez en charla con estudiantes plantea crear una AFP estatal y un plan básico para las Isapres

por 28 mayo, 2013

Gómez en charla con estudiantes plantea crear una AFP estatal y un plan básico para las Isapres
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, en una charla que sostuvo en la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), dijo que sus principales ideas de campaña se centran en modificar la actual estructura, enfatizando en redactar una nueva legislación a través de una Asamblea Constituyente; además de la creación de una AFP estatal y establecer un plan básico para las Isapres.

Gómez planteó la trascendencia de generar debates entre los candidatos y enriquecer la política chilena con miras a las elecciones de fin de año.

Con respecto a las últimas declaraciones de la plana mayor del Partido Comunista, que aseguró su apoyo a la candidatura de Michelle Bachelet en desmedro de su postulación, Gómez aseguró tener posturas claras en los cambios políticos que debe tener el país, pero no en función de un partido en particular.

"Nosotros elaboramos este programa con muchos independientes, hoy día estamos planteándole a Chile que se informe para ir a votar. Si la militancia de un partido quiere votar por nosotros bien, y si la ciudadanía se entusiasma con lo que estamos diciendo irá a votar; pero no estamos elaborando propuestas en función de mirar particularmente a alguien'', expresó.

Al mismo tiempo, el senador emitió una dura autocrítica en relación a la derrota de la Concertación en las últimas elecciones presidenciales. Gómez afirmó que la coalición opositora está ''perdiendo su esencia'', debido a la fijación por mantener el poder más que plantear ideas nuevas; proponiendo una renovación dentro del conglomerado político para alcanzar el triunfo en noviembre.

Con respecto a la educación fue claro y conciso, reafirmando la idea de una educación pública y de calidad, además de descentralizada.

''El Estado tiene que hacerse responsable de la educación, ya que es un derecho, por lo tanto, tiene que haber una línea central de la que se haga cargo. Eso es potenciar las universidades públicas, empoderar también a las regiones para que generen recursos propios. La educación privada podrá existir, lo importante es que los recursos que las universidades tengan lo reinviertan en educación", manifestó el senador.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV