Publicidad

Michelle Bachelet lamenta agresión a Longueira en Concepción


La ex presidenta Michelle Bachelet lamentó este miércoles la agresión que afectó al precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, en una actividad de campaña en la Región del Biobío.

La otrora gobernante sostuvo al respecto que «quiero expresar mi solidaridad con el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, por el acto de agresión que sufrió en Concepción y quiero reiterar lo que he señalado en la mañana: Es indispensable que podamos llevar adelante una campaña electoral en un ambiente de respeto, en un ambiente de debate de ideas y de propuestas. En el marco de respeto de una buena política».

Bachelet formuló estas declaraciones tras una reunión con la directiva del MAS -encabezada por el senador Alejandro Navarro- a quien le agradeció el apoyo «que ellos me han brindado desde un primer momento», agregando que la nueva mayoría «no se agota en los partidos políticos».

UDI RECHAZA ATAQUE

En tanto, el jefe de campaña de Longueira, Francisco de la Maza, rechazó la agresión que afectó al abanderado del gremialismo «con la misma fuerza que lo hicimos ayer con la que sufrió la precandidata de la izquierda, Michelle Bachelet».

El representante del comando de la UDI sostuvo que «no hay que confundir entre una manifestación legitima y una agresión (…) Estamos en un proceso fundamental para el futuro de Chile participando en una campaña para elegir al próximo Presidente de nuestro país. Hacemos un llamado a todos los actores a cuidar y respetar nuestra democracia», señaló.

De la Maza insistió en que «esperamos que en el futuro este tipo de hechos no sigan ocurriendo». «Es lamentable que hechos aislados de esta naturaleza puedan ensuciar un proceso que debe ser impecable en nuestro país. Nosotros estamos apostando por construir y ofrecer a los chilenos una propuesta de gobierno por un Chile más justo y por lo tanto este tipo de agresiones no las podemos confundir con legitimas manifestaciones que tienen derecho hacer las personas».

Asimismo dijo que «este tipo de acciones las rechazamos como chilenos para cualquier persona, ya sea candidato, autoridad o personas comunes y corrientes (…) Nosotros vamos a seguir con los 29 días de campaña que quedan con la misma fuerza que lo hemos hecho hasta hoy».

De la Maza sostuvo que el autor del ataque es un dirigente de comité de allegados de Chiguayante.

upi/so//

Publicidad

Tendencias