miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 02:51

Entregan 310 viviendas a jefas de hogar con empleos ocasionales en La Pintana

por 31 mayo, 2013

Entregan 310 viviendas a jefas de hogar con empleos ocasionales en  La Pintana
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al seremi metropolitano, Juan Andrés Muñoz, y al director del Serviu, Daniel Johnson, inauguró este viernes el conjunto habitacional José Donoso I, II y III, destinado a 310 familias de sectores vulnerables de la comuna de La Pintana.

El proyecto costó 4.533 millones de pesos, y se compone de viviendas de dos pisos construidas en 46,6 metros cuadrados, que cuentan con dos dormitorios, baño, cocina y estar-comedor. Además, cada conjunto tiene una sede comunitaria de 72 metros cuadrados.

"Estas 310 viviendas para las familias de esfuerzo de La Pintana son el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con las personas que requieren la ayuda del Estado para cumplir el sueño de la casa propia, y darles a sus hijos un Chile más justo y digno" explicó el ministro.

Los beneficiarios son en su mayoría mujeres jefas de hogar, que presentan altos índices de desocupación y empleos ocasionales. Casi un 6% corresponde a familias de descendencia indígena, 0,9 a adultos mayores y 0,6 a personas con discapacidad.

La presidenta del Comité de Allegados Villa Donoso I, Alejandra Fernández, agradeció en nombre de todas las mujeres la oportunidad de contar con una solución habitacional después de 8 años de espera. "Es una casa hermosa, un sueño hecho realidad. Por fin tendremos nuestro propio espacio, recuperaremos nuestra intimidad, eso es impagable",

El ministro agregó que "este año vamos a entregar casi 200 mil subsidios para familias vulnerables y de sectores emergentes y clase media, cifra que superará los 750 mil durante el Gobierno del Presidente Piñera, beneficiando directamente a más de 2,5 millones de chilenos", puntualizó el ministro Pérez.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV