Allamand apoya solicitud de comando de Bachelet de totalidad de locales de votación para primarias
El precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, respaldó solicitud del comando de Michelle Bachelet (PS) al Servicio Electoral (Servel), que para en las primarias del 30 de junio funcionen todos los locales de votación.
En el marco de su gira «Vamos a Votar, Vamos a Ganar» en Concepción, el abanderado de RN, apoyó la solicitud realizada previamente por parte del equipo de trabajo de la ex presidenta de la República, manifestando que «estoy muy preocupado por el atraso que el Servel. Estamos a cuatro semanas de la elección (primarias) y todavía no se conocen cuáles van ser los lugares de votación. Tampoco se sabe cómo se van a fusionar las mesas, ni existe una información adecuada acerca de cómo se va a votar y quiénes tienen derecho a hacerlo», dijo Allamand, según consigna un comunicado de su comando.
Asimismo, Allamand llamó al Servel a que entregue la información que permita que el proceso del 30 de junio sea exitoso, lo que, a su juicio, «necesariamente debe incluir una campaña que especifique, entre otros aspectos propios del proceso, que todos pueden votar».
En la oportunidad se consultó al precandidato RN respecto de la convocatoria que espera para estas primarias, a lo que respondió que «es importante que el verdadero mundo del centro concurra el 30 de junio a la primaria y ojalá tengamos una convocatoria mayor que la de este nuevo pacto que ya no es la Concertación, que no sólo perdió el norte, sino que también perdió el nombre», aseveró.
Referente a su campaña, Allamand reiteró sus propuestas en la capital de la Región del Biobío respecto de la descentralización del país, declarando que «yo he propuesto que un porcentaje fijo de los impuestos que generan las empresas de todo tipo que están instaladas en las regiones, vaya a incrementar directamente, sin pasar por Santiago, el Fondo de Desarrollo Regional (FDR). Si la riqueza se genera en las regiones, una parte de esa riqueza se debe quedar automáticamente en las regiones, a través del mecanismo que hemos denominado Descentralización Tributaria».
Por otro lado, el precandidato habló sobre la modificación del impuesto específico a los combustibles, pero sobre una base regional, diciendo que «ese impuesto hoy día está establecido como un antídoto contra la congestión y contra la polución debido a la extensión del parque vehicular en Santiago. Lo que estamos planteando entonces, es que las regiones paguen un impuesto reducido de acuerdo a su número de vehículos. Y a aquellas personas que utilizan sus vehículos como instrumentos de trabajo, les entregaremos un subsidio directo», afirmó.
upi//