Senado aprueba nombramiento de ministra Chevesich para integrar la Corte Suprema
Por 26 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones, el Senado aprobó finalmente la propuesta del Presidente de la República para designar a la ministra Gloria Ana Chevesich, como integrante del pleno de la Corte Suprema.
Uno de los senadores de oposición que votaron a favor de la propuesta del primer mandatario, fue el senador socialista Camilo Escalona, quien manifestó que Chevesich llevó adelante una investigación «que en mi opinión fue importante para Chile y que sancionó, con mesura, delitos de corrupción».
Escalona agregó que no hubo otro presidente de partido que defendiera como él al gobierno del ex presidente Ricardo Lagos, «y por esa misma razón tengo la responsabilidad moral para decir que la jueza Chevesich hizo una investigación valiente y necesaria para el país para sancionar brotes severos de corrupción en funcionarios de gobierno».
El senador dijo que «hoy el país no podría comprender que el Senado rechazara su nominación, sería una señal gravísima», y agregó que «sería castigar a un juez que atacó a la corrupción, de manera enteramente injustificada y arbitraria».
El parlamentario añadió que «no voy a aceptar de nadie que se ponga en duda el compromiso que de por vida he mantenido con el tema de los derechos humanos, a nadie le voy a aceptar desconfianzas y con la misma energía les voy a decir que hoy día el tema del país es el tema de la corrupción y no se puede castigar a una jueza simplemente porque discrepamos de los fallos que adoptó en un tema tan esencial para la transparencia, la probidad y la estabilidad del sistema político del país como es la sanción a quienes incumplen con la palabra de honor que asume todo funcionario público cuando decide asumir una función, que no tiene otra tarea ni otro sentido que es trabajar por el bien del país».
Upi/so//