Publicidad

Auth (PPD) advierte riesgo de no apoyar candidatura de ex líder estudiantil Giorgio Jackson


El diputado Pepe Auth (PPD) reiteró este jueves que concuerda con el análisis de la candidata presidencial del bloque opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS), en el sentido de integrar nuevos rostros al parlamento como el ex líder estudiantil Giorgio Jackson, que competirá como independiente.

El parlamentario advirtió del riesgo que está corriendo el pacto al llevar un candidato propio en el distrito de Santiago, señalando que esto podría provocar que la Alianza logre elegir a los dos candidatos de su sector.

El diputado declaró que «comparto la convicción de Michelle Bachelet de que es bueno para el Parlamento que ingresen liderazgos salidos del movimiento social como Giorgio Jackson, que tiene la preparación y solidez conceptual para asegurar que respaldará todas las grandes reformas comprometidas por la Nueva Mayoría en esta elección».

«No hay ningún fundamento para plantear que la Alianza pueda obtener más del 66% de los votos compitiendo con Giorgio Jackson, que es un candidato con el que se identifica fácilmente la gran mayoría del electorado de oposición», afirmó el primer Vicepresidente del PPD.

Auth alertó finalmente que «es precisamente al revés, si el Partido Socialista y la Democracia Cristiana presentan candidatos en Santiago, podrían terminar provocando la elección de dos diputados de derecha».

upi//

Publicidad

Tendencias