Publicidad

Lily Pérez pide que UDI y RN hagan internamente sus planteamientos al comando y no por la prensa


La vocera de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Lily Pérez, hizo este jueves un llamado a los partidos de la Alianza a que cuando tengan requerimientos que presentarles, los hagan por los «canales internos» y no por los medios de prensa.

«Cualquier sugerencia, necesidad, planteamiento, que son todos legítimos y atendibles, esperamos que sean por los canales internos institucionales del trabajo interno de esta candidatura presidencial y no a través de la prensa», advirtió la senadora RN.

Todo esto luego de que un matutino publicara que el partido de la senadora, Renovación Nacional, busca que Matthei congele su militancia UDI durante la campaña.

Lily Pérez señaló que «nosotros vamos a escuchar bien todos los planteamientos que nos hagan ambos partidos, los vamos siempre a considerar , pero también quiero transmitir de parte de la candidatura presidencial que es importante que ambos partidos apoyen y tengan como único norte la unidad de nuestro sector».

«Todos los requerimientos que hagan los partidos políticos, ambas directivas, nosotros los vamos a recibir, las vamos a analizar; pero insisto nosotros lo vamos a conversar internamente y no por los medios de prensa», afirmó.

Por otro lado, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, reiteró que lo importante es que los temas se planteen al comando internamente, asegurando que «esta es una candidatura abierta a los partidos, abierta a los independientes, con la mejor voluntad de unir».

upi//

Publicidad

Tendencias