Publicidad

Lipigas adquiere Lima Gas y suma tercer país a sus operaciones en América Latina


El directorio de Lipigas aprobó la compra de la peruana Lima Gas, con lo que la compañía nacional se convirtió en la primera distribuidora chilena de gas licuado con presencia en tres países de la región.

Tal y como informó la compañía, con esta operación, que se suma a la compra del 70% de la colombiana Gas País en 2011, Lipigas aumenta en 25% su volumen de ventas totales.

El gerente general de Lipigas, Angel Mafucci, explicó que «se trata de un paso estratégico en la internacionalización de Lipigas. Con la compra de Lima Gas expandimos nuestras operaciones a un mercado con altos índices de crecimiento y atractivas perspectivas de desarrollo».

Lima Gas cuenta con una participación de mercado de 11% en Perú y tiene una red de distribución que abarca a más del 90% de la población.

Lipigas informó que, a partir de 2015, será la primera empresa distribuidora de gas licuado en Chile en contar con un terminal exclusivo, lo que le dará independencia en la adquisición de materia prima y le permitirá sustentar un fuerte desarrollo en los próximos años. El terminal, que es parte de un acuerdo firmado con Oxiquim y será construido en la bahía de Quintero, le permitirá a Lipigas almacenar hasta 25 mil toneladas de gas licuado.

upi//

Publicidad

Tendencias