Publicidad
Argentina aseguró clasificación a la Copa del Mundo al golear a Paraguay en Asunción

Argentina aseguró clasificación a la Copa del Mundo al golear a Paraguay en Asunción

El seleccionado trasandino sumó 29 puntos y le sacó siete al quinto, Uruguay, que quedó con 22, con dos fechas por jugarse, por lo que es inalcanzable.


La selección de Argentina aseguró su clasificación a la Copa del Mundo de Brasil 2014 al golear por 5-2 a Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la 16° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El cuadro de Alejandro Sabella se impuso merced a su trío ofensivo de Sergio Aguero, Angel di María y Lionel Messi, secundados desde atrás por Fernando Gago, todos de alto nivel, a diferencia de la dubitativa defensa.

Messi abrió la cuenta a los 12 minutos con cuestionado penal sobre Aguero cobrado por el juez chileno Enrique Osses, pero al poco rato José Núñez (17′) alcanzó la paridad para el eliminado cuadro guaraní.

Luego, Agüero (32′) definió de lujo al bajar con el pecho y rematar de izquierda, mientras que Angel di María (49′) embocó el tercero ante pase de Gago.

Osses volvió a ser protagonista al cobrar otro penal inexistente sobre Messi, que a los 53′ puso la cuarta cifra. Sobre el final Roque Santa Cruz (85′) empujó el balón para el segundo descuento albirrojo, pero Maximiliano Rodríguez (89′) decretó el definitivo 5-2 para los trasandinos.

Argentina sumó 29 puntos y le sacó siete al quinto, Uruguay con 22, con dos fechas por jugarse, por lo que es inalcanzable.

Paraguay, en cambio, fracasó absolutamente: quedó eliminado prematuramente, colista con 11 puntos y no irá a una Copa del Mundo luego de cuatro participaciones consecutivas en 1998, 2002, 2006 y 2010.

Publicidad

Tendencias