Publicidad
Comando de Matthei: Bachelet no quiso estar presente en debate, fue la gran perdedora

Comando de Matthei: Bachelet no quiso estar presente en debate, fue la gran perdedora


El generalísimo de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, Joaquín Lavín, junto a Jorge Saint Jean, de Evópoli y los RN Mario Desbordes y Francisco Chahuán, destacó la participación de la abanderada oficialista en el debate organizado por la ANP, además de criticar a la aspirante a La Moneda de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, por no asistir al encuentro que reunió al resto de los presidenciables.

«Nos sentimos muy orgullosos de tener una candidata que da la cara. Cuando uno quiere ir a algo, va. Bachelet no quiso estar presente ayer (miércoles) en el debate, no fue, creo que fue la gran perdedora», aseveró Lavín.

«Nuestra candidata dio la cara, estuvo ahí, siento que fue la más seria y con mayor estampa de presidenta. Creo humildemente, que fue la única que hizo propuestas concretas, por ejemplo, habló del alza de las pensiones y de los sueldos de los profesores, cómo éstas se van a financiar. Realmente estamos muy contentos», agregó.

Similar postura tuvo el senador de RN, Francisco Chahuán, para quien el encuentro mostró «una candidatura que va absolutamente en ascenso y una presidenciable que va a ir a todos los debates y nunca va a tener problemas de agenda».

Parte del «éxito» de Matthei en la actividad, según explicaron en su comando, pasa por la existencia de un programa de gobierno que une a la Alianza y a los sectores independientes que la apoyan. Así lo ratificó el representante del movimiento Evópoli, Jorge Saint Jean, quien alabó la «claridad» de las propuestas de la candidata.

«Evelyn tiene un programa que existe, es conocido por todos y lo pueden leer. Tiene ideas claras con propuestas claras. Espero que los días 29 y 30, en el debate de Anatel, Bachelet pueda mostrarle al país un programa de gobierno», sostuvo.

«Hemos observado hace semanas a la Nueva Mayoría tratando de explicar por qué no tienen programa de gobierno. La Nueva Mayoría no puede ponerse de acuerdo en torno a un programa, ese es el problema y así lo ratificó el presidente del PPD y la gente de la Democracia Cristiana», agregó el secretario general de RN, Mario Desbordes.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias