Publicidad

PS y críticas de la CONES: ‘Hay un proceso de reconstrucción de confianza que hay que desarrollar’


El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, y el diputado Carlos Montes se pronunciaron este miércoles frente a las críticas de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) quienes emplazaron a los presidenciables a escuchar las demandas del sector y a recibir sus propuestas.

Reafirmando que ya se han hecho la autocrítica por el «relajamiento severo» en su relación con los movimientos sociales, los parlamentarios respondieron a las críticas lanzadas desde la organización estudiantil que planteó que los presidenciables «deben bajarse del balcón» para recibir el documento que han elaborado, llamado «Tiempo de una nueva Educación».

«Nosotros hicimos una severa autocrítica hace tiempo atrás como Concertación y entre las cosas que señalamos como severa autocrítica, estaba planteado un relajamiento muy severo de nuestra relación con el movimiento social y lo dijimos muy sinceramente y agregamos frases bien duras. No es fácil hacerse autocríticas en la política, nosotros no tuvimos ningún problema en hacerlo, porque tuvimos la consideración que era cierta esa aseveración, enfatizó el timonel del PS.

Andrade agregó que hay «un proceso de reconstrucción de confianza que hay que desarrollar, no es de un día para otro, probablemente habrá que hacer un esfuerzo, todos, nadie puede ponerse en el balcón para hablar de estas cosas».

Asimismo el diputado Montes reflexionó que «la CONES ha demostrado una maduración de sus planteamientos, una solidez de sus dirigentes, que los técnicos, que muchas veces ocupan todo el espacio, tienen que abrirse a oírlos y tienen que dialogar con ellos».

El parlamentario socialista reafirmó que «la CONES tiene un planteamiento bastante sólido respecto a como se debe transformar la educación chilena y el resto de los actores deben participar, los técnicos deben tener un espacio más limitado en algunos casos».

upi//

Publicidad

Tendencias