Publicidad

CNC firma convenio para posicionar imagen de Chile en Estados Unidos


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) firmó a bordo del buque Escuela Esmeralda, que se encuentra en Miami, un acuerdo de colaboración con Chile US Chamber of Commerce con el fin de patrocinar un programa de promoción turística y fomento de actividades conjuntas entre ambas entidades.

«Este acuerdo permitirá potenciar el comercio, servicios y turismo chileno, y posicionar la imagen de nuestro país en el exterior. De esta manera, promovemos la inserción de productos y servicios de los miembros asociados a la CNC en el mercado norteamericano, apoyando la internacionalización de las pymes chilenas», afirmó el presidente de la CNC, Ricardo Mewes.

«Nos parece relevante abrir espacios hacia un mercado tan relevante para nuestro país como Estados Unidos, considerando que el año pasado ocupó el segundo lugar de nuestras exportaciones y el primero de las importaciones», manifestó el líder gremial.

Ricardo Mewes destacó además que este tipo de actividades brindan una oportunidad para fomentar el desarrollo del turismo, un área que, a su juicio, «tiene un enorme potencial económico y hace un aporte sustantivo al desarrollo y crecimiento del país. Chile se ha posicionado como un destino atractivo, lo que nos plantea el desafío de seguir promoviendo nuestros atractivos para convertirnos en un país turístico de clase mundial».

upi//

Publicidad

Tendencias