martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:28

Conadecus llama a consumidores a no desestimar ir a la justicia para denunciar abusos

por 3 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado a informarse y a acudir a todas las instancias para denunciar posibles abusos, hizo este martes la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), tras conocerse las cerca de 500 denuncias que recibió la empresa de descuentos Clubventa.com.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició por este motivo a la empresa, obligándola a informar de las medidas para compensar a los consumidores afectados, que reclamaron, entre otras cosas, anulaciones unilaterales de transacciones realizadas y errores en el despacho de productos.

Conadecus, en ese sentido, llamó a "los consumidores a informarse y accionar hasta la instancia judicial que establece la ley si es necesario, porque la mayoría de las veces es la única forma de lograr una respuesta satisfactoria".

La corporación indicó además que "si los consumidores no obtienen una solución satisfactoria luego de acudir a la mediación del Sernac pueden iniciar acciones legales interponiendo una denuncia por infracción a la ley del consumidor en el Juzgado de Policía local sin la necesidad de un abogado y dentro del plazo de seis meses contados desde el momento en que se cometió la infracción".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV