Publicidad

Fútbol: ANFP no castiga a la ‘U’ por incidentes ante U. Católica y archiva causa


El Tribunal de Disciplina de la ANFP resolvió este martes exhonerar de responsabilidad a Universidad de Chile por los incidentes ante Universidad Católica y que terminaron con la agresión al volante cruzado Fernando Meneses y la suspensión del encuentro.

En su resolución, el fallo «ordena archivar la presente causa exonerándose al club denunciado de toda responsabilidad de hecho y de derecho, a la luz de los antecedentes que este Tribunal ha analizado y ponderado conforme a su mérito».

Fallo fue acordado por la unanimidad de los integrantes presentes en la vista de la causa, Angel Botto, Exequiel Segall, Marcello Bottai, Hugo Muñoz, Alejandro Musa y Alvaro Ramirez.

De este modo, a diferencia de lo sucedido, por ejemplo con Colo Colo hace un par de temporadas, donde fue obligado a jugar los clásicos fuera de su estadio, los azules no recibirán ningún tipo de sanción, ni económica ni castigo, por lo que podrá seguir jugando de local sin problemas.

Tampoco fue castigado el funcionarios Andrés Lagos, gerente deportivo de los universitarios, acusado por el juez Enrique Osses.

upi/so

Publicidad

Tendencias