Publicidad

Microsoft anuncia creación de incubadora de negocios de tecnología en Chile


La compañía Microsoft anunció la creación de una incubadora de negocios en Chile, la cual se dedicará a apoyar el desarrollo de emprendimientos en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), especializadas en el desarrollo de software.

El anuncio lo realizó el CEO de Microsoft, Jean Phillippe Courtois, junto al ministro de Economía, Félix de Vicente.

El ‘Microsoft Innovation Center’ es el resultado de la alianza entre la Asociación Gremial de Empresas Desarrolladoras de Softwares (Gechs) y Microsoft.

La tarea de la incubradora se centrará en las etapas tempranas de los emprendimientos, entregando ayuda a través de sus redes, conocimiento, tecnologías, actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento de proyectos, entre otros.

Al respecto el ministro De Vicente destacó que «la creación de esta incubadora, sumado al apoyo de Corfo y del ministerio (de Economía) nos permitirá desarrollar fuertemente esta industria, clave para el proceso de desarrollo del país».

Asimismo, Jean Phillippe Courtois destacó la importancia de ser parte de esta iniciativa. «Los Microsoft Innovation Centers están diseñados para fomentar la innovación y emprendimiento en los países, desarrollando, habilitando y acelerando las capacidades técnicas y de negocio para la creación de startups y desarrollo de soluciones en torno a las más avanzadas tecnologías de Microsoft y sus socios», explicó.

«En este nuevo centro esperamos tener dos mil empresas participando y accediendo a nuestro programa BizSpark, diseñado para apoyar a startups en su fase de crecimiento, para que puedan tener éxito empresarial a través de la tecnología», agregó.

Actualmente en Chile existen 24 incubadoras de las cuales 16 reciben financiamiento de Corfo a través del programa InnovaChile, según datos del ministerio de Economía.

upi/so//

Publicidad

Tendencias