Publicidad

Ministro Larroulet valora avance de proyecto que regula probidad en la función pública


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, valoró la aprobación en particular en la comisión de Gobierno del Senado del proyecto de ley que regula la probidad en la función pública, que apunta a prevenir los conflictos de interés de las autoridades y funcionarios en el ejercicio de sus funciones.

El secretario de Estado destacó que «el proyecto de probidad pública, que forma parte del conjunto de cuatro proyectos para promover la transparencia, ha tenido un gran avance en la comisión de gobierno interior».

«Además, hoy día en la tarde se va a constituir la comisión mixta del proyecto que regula el Lobby, por lo tanto estamos muy satisfechos y esperamos seguir avanzando con estas leyes que tanto benefician para que el país siga contando con niveles de transparencia adecuados», agregó.

El ministro Larroulet precisó que «el objetivo del proyecto es que Chile pueda tener instituciones que ayuden a continuar avanzando a favor de la probidad y la transparencia».

«Es una manifestación clara de la voluntad de nuestro Gobierno para avanzar de manera decidida y permanentemente hacia una mayor transparencia del Estado y una muestra de un cambio cultural en la forma de desarrollar la función pública, de cara a la ciudadanía y con total apertura», complementó.

El proyecto, que continúa en segundo trámite constitucional en el Senado para su votación en sala, refunde y regula en un solo texto los perfeccionamientos a la declaración de intereses y de patrimonio, y la obligación de ciertas autoridades públicas de constituir un mandato especial de fideicomiso ciego y de enajenar activos.

upi/so

Publicidad

Tendencias