Publicidad

Senadora Rincón (DC) lamenta que gobierno ‘opte por una jugarreta electoral’ al enviar proyecto SEP


La jefa de bancada de los senadores de la Demicracia Cristiana, Ximena Rincón, lamentó que «el Gobierno opte por una jugarreta electoral en un tema serio como es la reforma educativa de calidad», esto luego que el Ejecutivo ingresara con discusión inmediata un proyecto de ley que busca adelantar la entrega de la subvención escolar a sostenedores en el caso de alumnos de 3º y 4º medio.

La parlamentaria criticó que el gobierno insistiera con «la discusión inmediata» para un proyecto de ley que requiere un análisis técnico y serio como es adelantar la gradualidad de la subvención SEP legislada en la ley 20.637.

«A nuestro juicio Chile necesita una Reforma Educativa que mejore la Calidad educacional en todos sus niveles y no sólo al 40% más vulnerable. Y la visión reduccionista de la derecha no la compartimos», añadió.

De igual manera, Ximena Rincón sostuvo que tras conocer los resultados de la prueba PISA de la OCDE, es claro el diagnóstico en cuento a que «tenemos un sistema educacional que no posee las mejoras cualitativas que anhelamos».

«Como Nueva Mayoría queremos una Reforma Educativa para todos y todas, en especial para la nueva clase media y los grupos vulnerables y este proyecto es reduccionista e implica un gasto fiscal que creemos deben definir las nuevas autoridades», agregó Rincón.

upi/so//

Publicidad

Tendencias