Publicidad

Voceros de Bachelet auguran ‘gran diferencia’ de votos con Matthei en el balotaje


Los voceros del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde y Javiera Blanco, se manifestaron confiados en que la segunda vuelta presidencial contará con una masiva participación el próximo 15 de diciembre, asegurando además que habrá una «gran diferencia» de votos entre su abanderada y la carta del oficialismo, Evelyn Matthei.

Sin caer en los «triunfalismos» los voceros de Bachelet aseguraron que se encuentran trabajando arduamente para lograr una victoria «contundente» frente a su contendora, en un escenario de voto voluntario.

Elizalde señaló que «nosotros estamos trabajando porque exista la mayor participación electoral porque mientras más ciudadanos voten eso es mejor para la democracia. Pero no tiene sentido entrar a cuestionar un resultado si aún no se producen, cuando existe la posibilidad que todos los ciudadanos concurran voluntariamente a votar».

«Seamos serios y respetuosos de la institucionalidad y de las normas de la democracia, tenemos la convicción en todo caso que Michelle Bachelet tendrá una gran diferencia con quien compite con ella en segunda vuelta, pero no hay que confiarse y no hay que caer en la lógica del triunfalismo y hay que seguir trabajando», agregó.

Por su parte Javiera Blanco puntualizó que «porque no da lo mismo quién gobierne y no va a dar lo mismo ejercer el derecho cívico ese día y hay que pronunciarse masivamente por Michelle Bachelet, si queremos ver esos cambios hacerse realidad. Nosotros creemos en este país que ha avanzado y ha profundizado su democracia y esperamos que se vea reflejado en la adhesión que vamos a tener el 15 de diciembre en que la gente va a ir a votar y se va a manifestar mayoritariamente por Michelle Bachelet».

La representante del comando de Bachelet insistió que «lo importante es que frente a un voto voluntario está el desafío de motivar, de movilizar y frente a eso la mayor motivación es por un programa de gobierno transformador de grandes cambios».

«Aquí lo que hay es un impulso transformador en torno a estas ideas, aquí lo que hay, es seducir al electorado con programas de fondo, con ideas de fondo», destacó.

upi//

Publicidad

Tendencias