Publicidad

Allamand: ‘Nadie me ha pedido que participe en la franja y tampoco creo que sea necesario’


El senador electo de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, afirmó que nadie le ha pedido que participe en la franja electoral de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, precisando además que cree que ello no es necesario.

El ex ministro y antes precandidato presidencial participó la tarde de este miércoles de un almuerzo con el presidente de su colectividad, Carlos Larraín, y los senadores Baldo Prokurica, Francisco Chahuán y Lily Pérez, vocera de la candidatura de Matthei; encuentro en el que también participó el senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón.

A su llegada al Parlamento, el ex abanderado de RN aclaró respecto de su eventual participación en la franja de Matthei, que «nadie me ha pedido que participe en la franja y tampoco creo que sea necesario que yo lo haga».

Comentó que es razonable que el protagonismo lo tengan los generalísimos de la campaña que fueron designados en esta segunda parte.

Además, no quiso comentar las opiniones vertidas este miércoles por Ossandón, quien señaló que si la Alianza pierde, el Presidente Sebastián Piñera tendría que dar explicaciones. Al respecto, el ex ministro sólo señaló que «no voy a juzgar las opiniones de Manuel José Ossandón, porque creo que no me corresponde».

Consultado si comparte la estrategia del ex alcalde de Puente Alto, de no atacar en la campaña a Michelle Bachelet, comentó que «mi estrategia en esta materia ha sido, cuando se me ha requerido, dar mis opiniones respecto de cómo encauzar mejor la campaña en forma reservada, y eso es lo que hecho principalmente a través de Felipe Kast».

«En consecuencia, tampoco quisiera transformarme en un opinólogo de la estrategia de la campaña, al final los resultados de la primera vuelta fueron elocuentes y esperemos que terminen las campañas y ahí se opinará respecto de qué se hizo bien o no», manifestó.

El senador electo por Santiago Poniente aseguró que «yo jamás he pedido condiciones» para participar en la campaña y que desde la noche del 17 de noviembre, «siempre he manifestado mi disposición a colaborar».

No obstante, insistió en que se hizo un diseño, con el cual está plenamente de acuerdo, en el cual el protagonismo del comando lo asumen las personas jóvenes, y «en lo que dice relación con la franja, nadie me lo ha pedido, ni creo que sea necesario por las razones que estoy explicando».

Enfatizó en que «he estado presente para colaborar desde el primer día» en la campaña, y que sus vacaciones se extendieron por tres días.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias