Publicidad

Diputados PPD piden al gobierno transparentar contratos por instalación de nuevos TAG


Los diputados PPD, Tucapel Jiménez y Ramón Farías rechazaron enfáticamente la instalación de nuevos TAG en Bellavista, Purísima y Vivaceta de la Concesionaria Costanera Norte, por considerarla una nueva medida abusiva que afecta directamente el bolsillo de los usuarios.

Los parlamentarios anunciaron que oficiarán a los Ministerios de Transportes y Obras Públicas y a los organismos pertinentes, para que se les otorgue toda la información necesaria respecto a los contratos que existen con la Concesionaria Costanera Norte, y de esta manera demostrar si se justifica la instalación de estos pórticos. En caso contrario, señalaron los parlamentarios, deben ser retirados.

«Es realmente injusto que la instalación de estos tres pórticos cuenten con el aval del gobierno. Sobre todo si pensamos que esta empresa no está cumpliendo con un servicio óptimo, ya que en las horas peak sus carreteras están congestionadas a pesar de que en esos horarios las tarifas son mayores», explicó Jiménez.

Asimismo, cabe recordar que estas empresas, por contrato, son las únicas que tienen un reajuste del IPC más un reajuste real. A lo anterior, indicó el parlamentario, se suman las altas multas por entrar a un pórtico erróneamente, y además que nunca respetaron la obligación de tener alternativas a sus autopistas.

«La instalación de nuevos pórticos son la guinda de la torta de todos estos abusos e incumplimientos, ya que arbitrariamente se le está imponiendo a los usuarios pagar la inversión y el mejoramiento de las autopistas que le corresponde hacer a la Concesionaria», indicó Jiménez.

Por su parte, el diputado Ramón Farías, señaló que «este tipo de prácticas abusivas no son nuevas, primero fuimos testigos de cómo a los deudores se les cobraba hasta 40 veces lo adeudado, después la obligación de comprar los dispositivos, la alta congestión en las horas peak, y ahora esto que es francamente inaceptable».

«La Concesionaria está dejando en claro que más allá de entregar un buen servicio, lo único que les interesa es hacer un buen negocio. Ni siquiera han querido diferenciar el pago de motos con los autos, que personalmente he solicitado por tanto tiempo», aseguró Farías.

El legislador afirmó que «lo mínimo que se le debe a las personas es que se den a conocer los contratos y se transparente esta situación, ya que la gente está realmente cansada de que una vez más se le pase por encima de sus derechos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias