Publicidad

Gobierno y Caso Firmas: ‘Si se llega a comprobar que hubo delito, sería un delito muy grave’


Ante nuevos antecedentes relacionados a las presuntas irregularidades en las firmas con que se inscribieron las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt, el Gobierno afirmó que «sería grave» que se comprobaran las denuncias.

«Nosotros lo hemos dicho y hemos insistido desde el primer día, es el Ministerio Público el que está investigando si es que hay una irregularidad, nosotros hemos señalado que estamos viendo la forma de fortalecer las facultades del Servel para que pueda tener mayor control y fiscalización dentro de todo lo que es el proceso electoral», dijo la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.

En ese sentido, dijo que «hay que esperar lo que diga el Ministerio Público, esperar finalmente lo que diga la justicia».

«Insistimos en que si se llega a comprobar que hubo delito, sería un delito muy grave, porque se habría vulnerado la fe pública, y eso nosotros creemos que debe ser sancionado de la forma más drástica», agregó la vocera de La Moneda.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias