Publicidad

Piñera obtiene mejor evaluación desde diciembre de 2010: 43% aprueba gestión según Adimark


La aprobación al Presidente Sebastián Piñera subió tres puntos, llegando al 43%, siendo su mejor resultado, en esta serie, desde diciembre de 2010, según la encuesta GfK Adimark de noviembre, conocida este miércoles.

En tanto, la desaprobación al mandatario llegó al 47%.

Por otra parte, los atributos personales evaluados del Presidente Piñera mejoran en este mes. Se destacan «Cuenta con autoridad» (60%) que sube 6 puntos y «Le genera confianza» (49%) que lo hace en 5 puntos.

«Relaciones internacionales» (71%), el «Empleo» (60%) y la «Economía» (52%) siguen siendo las áreas de gestión mejor evaluadas. De hecho, la aprobación del empleo alcanza este mes su mejor nivel en lo que va del gobierno. Por otro lado, las áreas críticas del Ejecutivo siguen siendo «Educación» (23%) y «Delincuencia» (11%) área que incluso retrocede este mes 3 puntos en su evaluación, según el sondeo.

Con respecto al gabinete, la mayoría de los ministros presentan variaciones positivas en sus niveles de aprobación. En paralelo con sus áreas de responsabilidad, el canciller Alfredo Moreno (83%) es el mejor evaluado y la ministra Carolina Schmidt, a cargo de Educación, la peor (35%).

Sobre las coaliciones, el respaldo de la «Nueva Mayoría» sube 2 puntos y llega al 32%, superando significativamente a la «Concertación» (21%) y a la «Alianza» (26%) que, sin embargo, sube 6 puntos.

En otro punto, la aprobación de la Cámara de Diputados se mantiene en un 16%; el Senado sube 2 puntos y llega al 20%, sin embargo, ambas cámaras bordean niveles de desaprobación de 70%.

Además, los debates y las franjas presidenciales fueron vistos o escuchados por aproximadamente el 70% de los encuestados. Los debates resultaron mejor evaluados que las franjas y parecen haber tenido más influencia en el voto, de acuerdo al estudio.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias