Publicidad

Voceros de Matthei y Bachelet valoran opción de diálogo entre abanderadas en debate de Anatel


Los representantes de los comandos presidenciales de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, Jorge Saint-Jean y Álvaro Elizalde, respectivamente, manifestaron su conformidad con el formato del debate de Anatel y destacaron que esta instancia permitirá a los electores tomar su decisión tras conocer más profundamente las propuestas programáticas de las aspirantes a La Moneda.

Posteriormente a la participación en el sorteo para regular el orden de aparición en el debate de las abanderadas, ambos representantes valoraron la posibilidad que tendrán las candidatas de sostener un diálogo entre ellas.

Jorge Saint-Jean destacó que tuvieron «la gran suerte de abrir y cerrar el debate» y enfatizó que «lo más importante es que tiene una interacción fundamental entre las dos candidatas, es el único gran debate que hay en Chile, invitamos a toda la gente a que realmente lo pueda ver, creo que van a poder ver en acción a cada una de las candidatas con sus lineamientos, con sus pensamientos, es muy importante para la decisión de votación».

El vocero de Matthei recalcó que «nosotros pensamos que lo que va a haber en este debate es un diálogo entre las candidatas y es lo que creemos que debe ser destacado, el que ambas candidatas por primera vez van a poder conversar entre ellas y preguntarse sobre distintos temas que si le interesan a cada una de las personas del país, y así cada uno va a poder tomar la mejor decisión para la votación del día 15 de diciembre».

Consultado por conflictos que pudieran existir entre el Ejecutivo y el senador electo Manuel José Ossandón (RN), Saint-Jean aclaró que «se entiendan entre ellos», añadiendo que «nosotros no vamos a estar llamando a nadie específicamente. Creemos que existe una voluntad y una responsabilidad de cada uno de los políticos para sumarse a apoyar a Evelyn Matthei».

«Las puertas están abiertas para todos los candidatos», expuso, aludiendo también al senador Andrés Allamand (RN).

Por su parte el vocero de la candidata de Nueva Mayoría manifestó que «nosotros como comando jamás nos apartaremos de lo que ha sido la forma en la cual la presidenta Bachelet ha desarrollado esta campaña, una campaña constructiva, una campaña propositiva, una campaña que pone énfasis en sus propuestas programáticas, esperamos obviamente que el otro comando desarrolle una campaña de la misma naturaleza».

Elizalde expresó que «los debates son muy importantes más que para los candidatos, para los ciudadanos, para que se informen adecuadamente y adopten una decisión con todos los elementos necesarios, para ver a quién van a apoyar en la segunda vuelta, nosotros esperamos que este sea un debate que se desarrolle con alturas de miras, donde las candidatas puedan dará conocer sus propuestas programáticas y así, los ciudadanos puedan decidir finalmente a quién van a apoyar».

El representante de Bachelet dijo que «esperamos que este sea un debate que efectivamente permita contrastar las distintas visiones de país y los chilenos deben pronunciarse respecto de dos visiones de país, aquellos que creen que todo está bien, que no hay que cambiar nada, que están en la lógica del continuismo y aquellos que liderados por Michelle Bachelet creemos que es necesario cambiar Chile para permitir que los frutos del progreso lleguen a todos».

upi//

Publicidad

Tendencias