Publicidad

Accorsi (PPD) alerta sobre necesidad de políticas públicas de prevención por diabetes


El diputado PPD y miembro de la Comisión de Salud, doctor Enrique Accorsi, fue uno de los legisladores nacionales, junto con Karla Rubilar (RN), que participó en la reunión parlamentaria realizada en Australia, en la ciudad de Melbourne, sobre la diabetes, que fue convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Diabetes.

«Parlamentarios de más de 50 países nos comprometimos a través de una declaración a alentar a los diversos gobiernos a tratar la diabetes como un problema de salud de alta prioridad, y orientar la aplicación de políticas públicas para enfrentar la diabetes, que se ha convertido en una pandemia a nivel internacional. Una enfermedad que va en aumento y que cada vez afecta más a gente joven, provocando el deterioro de su calidad de vida, mermado su capacidad laboral y provocando un gasto económico enorme», explicó Accorsi.

Según el parlamentario, para enfrentar este escenario mundial adverso, el énfasis debe estar puesto en la prevención y en llevar un estilo de vida más saludable.

En ese sentido, aseveró que es necesario contar con campañas informativas de prevención y el monitoreo a distancia de pacientes con enfermedades crónicas no trasmisibles, como es el caso de la diabetes.

«Si esta enfermedad está bien controlada se pueden disminuir considerablemente las atenciones en urgencias y las hospitalizaciones en un año», señaló.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias