Publicidad

Diputado Tarud (PPD) dice que Presidente Piñera debe asistir a los funerales de Nelson Mandela


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, manifestó este jueves su pesar por el fallecimiento de Nelson Mandela, uno «de los más importantes líderes del mundo», que, según dijo «se entregó en su vida a la lucha por la igualdad, la justicia, la democracia y los Derechos Humanos».

El legislador sostuvo que es pertinente que el Presidente Sebastián Piñera acuda a los funerales del fallecido ex mandatario y Premio Nobel de la Paz 1993.

El diputado dijo que «hombres de la talla de Mandela son muy pocos en el mundo y ha sido un ejemplo para todos los líderes mundiales».

Tarud expresó su «profunda solidaridad al pueblo sudafricano por que hoy día sufre la pérdida de este gran luchador que fue capaz de sobreponerse a la persecución y a la prisión durante 27 años para ser posteriormente un factor de unidad de su pueblo».

Respecto de la asistencia del mandatario chileno a los funerales de Mandela, Tarud declaró que «me parece que el Presidente Sebastián Piñera debería ir a los funerales en representación de la nación chilena, que también tuvo en los años recientes un momento histórico muy duro con persecución, tortura y violaciones a los Derechos Humanos».

Finalmente, el diputado Jorge Tarud informó que a las 11:00 horas de mañana viernes 6 de diciembre, asistirá a la Embajada de Sudáfrica en Chile a dar sus condolencias al embajador por el fallecimiento del ex presidente sudafricano (1994-1999), quién dejó de existir este jueves, a los 95 años de edad luego de una larga agonía por una afección pulmonar.

upi//

Publicidad

Tendencias