Publicidad

Vóleibol: Seleccionado chileno premenor debutó con éxito en el Sudamericano de Saquarema


El seleccionado chileno premenor de vóleibol inició con éxito el miércoles su participación en el Campeonato Sudamericano de Saquarema, Brasil, tras vencer en la primera jornada a Colombia y Paraguay.

A primera hora, y en el primer compromiso del torneo, los nacionales se midieron al combinado ‘cafetero’ y vencieron con parciales de 25-23 y 25-19.

Por la tarde, el sexteto criollo enfrentó a Paraguay. En un partido tranquilo, luego del triunfo ante Colombia, la ‘Rojita’ no tuvo inconvenientes para superar a los guaraníes en sets corridos, con marcadores de 25-19 y 25-14.

Con estos resultados, Chile se ubicó en el primer lugar de la tabla junto a Brasil y Argentina, que vencieron en sus respectivos compromisos. Además, el conjunto nacional quedó bien encaminado hacia las semifinales.

Al término de la primera jornada, el técnico de Chile, Àlvaro del Campo, realizó un balance positivo. «Primero estoy muy contento porque siempre es difícil el estreno. Jugamos bien los dos partidos, logramos tener paciencia el primero y conseguimos ganar a Colombia que siempre es fuerte y tiene buenos atacantes y en el segundo compromiso controlamos la ansiedad de los chicos y marcamos la diferencia necesaria en un torneo que es para la mayoría su primera experiencia internacional», expresó.

Otro que estaba satisfecho con lo mostrado en el debut era el capitán del seleccionado nacional, Esteban Villarreal. «Estoy muy feliz, esto es un sueño. Empezamos jugando bien, pero bajamos un poco nuestro nivel, pero logramos ganar los dos primeros partidos. Mañana (hoy) nos toca con Argentina y Brasil, sin duda los dos rivales más difíciles, tenemos que sacar todo para ganar. Creo que con los resultados de los dos primeros partidos ya nos clasificamos para la semifinales, que es nuestro primer objetivo», apuntó.

Chile jugará este jueves en el turno de la mañana, a partir de las 11:00 horas, ante Brasil y por la tarde, a las 16:30 horas, frente a Argentina.

upi/so/

Publicidad

Tendencias