Publicidad

Archi: Matthei anuncia como prioridad cambiar sistema de ficha de protección social


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, dijo este viernes que una de las prioridades en un eventual gobierno suyo será eliminar la ficha de protección social, ya que a su juicio no cumple con las necesidades del Chile actual.

«Si su hijo obtiene un título de educación, le sube el puntaje de la ficha; si su hijo cumple tres o cinco años, le sube el puntaje de la ficha aunque a usted no le hayan cambiado en nada sus ingresos; y por lo tanto vemos a cada rato que hay gente que pierde sus pensiones o que pierde beneficios o que deja de tener el puntaje para acceder a un subsidio a la vivienda», señaló.

«En Chile se está usando la misma ficha de protección social del gobierno pasado. No vamos a aplicar la ficha respecto de los adultos mayores, respecto de las mujeres que trabajan tiempo completo», señaló la candidata.

«La ficha de protección social castiga el esfuerzo», agregó, puntualizando que buscará otra forma de entregar beneficios a las personas vulnerables.

La candidata de la Alianza hizo estas declaraciones en el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) de cara a la segunda vuelta.

Se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), con una duración aproximada de 60 minutos, divididos en cuatro rondas con 5 preguntas cada una y 1 minuto de libre disposición por candidata al término de cada ronda.

upi/so//

Publicidad

Tendencias