Publicidad

DC presenta reclamo electoral por resultado de Adolfo Alvial y pide revisar conteo de tres mesas


El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, acompañado por el secretario general del partido, Víctor Maldonado, los abogados Hernán Bosselin y Luis Acevedo, presentaron un reclamo electoral en el Tricel, por el resultado del candidato a diputado por el distrito 56, en Región de Los Lagos, Adolfo Alvial.

El escrito presentado ante el Tribunal Calificador de Elecciones busca revisar el conteo de los votos en tres mesas receptoras de sufragios en la comuna de Puyehue.

Según los primeros resultados publicados por el Servel, Alvial, llegó a un 6,02% de los votos, lo que sumado a la votación obtenida por su compañero de lista, el PS Fidel Espinoza (55,2%), lograba doblaje en la zona. Sin embargo, esto cambió con el 100% de las mesas escrutadas, dando como ganadores al diputado Espinoza y en segundo lugar el candidato de la UDI Felipe de Mussy, con una estrecha ventaja sobre Alvial.

«Esperemos que se provea este escrito y que de oficio el tribunal pueda contar los votos de esas tres mesas, que a nuestro juicio dan el triunfo al candidato a diputado Adolfo Alvial, por cerca de 100 votos», aseguró Ignacio Walker.

Consultado por la prensa respecto a las críticas de la Alianza, en el sentido que la DC busca imponer doblaje por secretaría, Walker destacó que «todos pueden criticar lo que quieran, la ley es la ley, y la ley está para cumplirla, para eso está la justicia electoral, por eso hemos venido al tribunal a presentar un escrito, solicitando que actúe de oficio, que cuente los votos de estas tres mesas o que coteje el acta de la mesa receptora que dice A y lo que dice el colegio escrutador, que dice B».

Por su parte, Alvial afirmó que lo importante es esclarecer esta situación. «Creemos que se agregan nuevos antecedentes que a nuestro juicio son muy importantes al momento de decidir este doblaje, que es el que en definitiva me permitiría estar en el Congreso», expuso.

upi//

Publicidad

Tendencias