Publicidad

Estudio de Injuv señala que 41% de jóvenes valora las condiciones del país para emprender


Uno de cada tres jóvenes considera la posibilidad de tener un emprendimiento y el 41% cree que es muy posible emprender en las actuales condiciones del país, según un estudio del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) comunicado este viernes.

El informe, presentado por el director regional de Valparaíso de la institución, Claudio Arancibia, indica que el 30% de los jóvenes declara haber participado en un emprendimiento no familiar, sobre todo en el segmento de 25 y 29 años (39%).

La autoridad regional explicó que «según el estudio, un 37% de los jóvenes considera que existen buenos programas de Gobierno que fomentan el emprendimiento juvenil, lo que demuestra que hoy hay mayores oportunidades para los jóvenes que inician sus emprendimientos».

Además, el sondeo reveló que un 49% prefiere ahorrar antes de invertir en un negocio. Sin embargo, un 36% de los encuestados estaría dispuesto a endeudarse para llevar a cabo una buena idea.

Asimismo, un 40% se arriesgaría con un negocio aún sabiendo que existen posibilidades de fracaso, y son los hombres quienes más riesgo tomarían (44%).

Al mismo tiempo, el estudio señala que el 79% piensa que hoy hay más facilidades o incentivos para emprender que hace cinco años. Y un 62% piensa que el Ejecutivo ha contribuido a que las personas sean más emprendedoras.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias