Publicidad

Tenis: El Club Providencia albergará del 9 al 14 de diciembre el ITF 25K de Santiago


Entre el 9 y el 14 de diciembre se llevará a cabo la 26ª versión del Internacional Femenino ‘Copa Providencia-BCI’, certamen considerado como el más importante torneo de tenis femenino que se juega en Chile.

El certamen, que reparte un total de 25 mil dólares y otorga puntos para el ranking de la Women’s Tennis Association (WTA), se jugará en las canchas del Club Providencia y contará con la participación de las mejores raquetas chilenas e importantes competidoras extranjeras.

La alcaldesa Josefa Errázuriz valoró el hecho de que el torneo se realiza por vigésimo sexta vez en Providencia y destacó la importancia de fomentar el deporte femenino. «Nuestro país ha tenido una destacada trayectoria en el tenis de hombres, pero al tenis de mujeres no se le ha dado toda la relevancia ni ha concitado todo el interés que corresponde, por lo tanto esta competencia viene a relevar eso», sostuvo la jefa comunal.

Con el objetivo de incentivar la práctica del tenis en la comunidad, durante la semana del campeonato la Federación de Tenis de Chile, en coordinación con la Municipalidad de Providencia, ofrecerá de manera gratuita un ciclo de tres clínicas de tenis dirigidas a cerca de 100 alumnas de enseñanza básica de los colegios municipalizados de la comuna.

En este sentido, la directora del torneo y ex tenista, Macarena Miranda, señaló que «queremos que esto no solo quede en un torneo, sino poder traspasar a las niñas toda esta linda iniciativa y actividad».

«Más de un centenar de niñitas de colegios municipalizados van a verse beneficiadas con la práctica del tenis, vamos a tener pelotas especializadas de baja presión, raquetas y todos los implementos necesarios (…) porque nuestra idea es que el tenis quede instaurado como una actividad de los colegios», agregó Miranda.

Entre las participantes de este torneo categoría ITF 25K destaca la número uno de Chile, Daniela Seguel, quien recientemente hizo noticia al vencer a una jugadora francesa que hace un par de años se ubicó entre las 16 mejores del mundo.

Además de la ‘Pantera’, se espera que estén presentes en el torneo las tenistas nacionales Cecilia Costa, Andrea Koch, Fernanda Brito y Camila Silva.

upi/so/

Publicidad

Tendencias