Publicidad

Fútbol: Mauricio Pinilla vio acción en triunfo de Cagliari sobre el Genoa


Cagliari, con el delantero chileno Mauricio Pinilla todo el partido, se impuso este domingo en condición de local por 2-1 al Genoa, en pleito correspondiente a la decimoquinta fecha de la Serie A italiana.

El elenco del jugador formado en Universidad de Chile logró recién sobre el final, con más garra que buen fútbol, dar vuelta un marcador adverso y llevarse su primer triunfo tras dos empates.

La visita abrió la cuenta en el Stadio Is Arenas, a los 17 minutos, por intermedio de Alberto Gilardino. Sobre el final de la fracción inicial, Genoa se quedó con un jugador menos en el campo por la expulsión de Thomas Manfredini (43′).

Ya en el complemento, Cagliari se fue con todo en busca de cambiar su suerte, objetivo que conseguiría sólo en la recta final. Pese a no hacerse presente en el marcador, ‘Pinigol’ realizó un buen trabajo con su constante movilidad en la zona ofensiva e incluso fue el asistente de la paridad parcial.

El atacante Marco Sau, a los 76′ y 90′, anotó los tantos que le dieron la victoria a la escuadra que dirige Ivo Pulga.

Con este resultado, Cagliari trepó a la décima posición de la tabla con 18 puntos.

En otro encuentro, el mediocampista nacional Carlos Carmona jugó 47 minutos en la derrota de Atalanta como forastero por 2-1 ante el Hellas Verona. El mundialista en Sudáfrica con la ‘Roja’ fue titular y recibió cartulina amarilla a los 15′.

El equipo de Bérgamo quedó en ventaja a los 47′ a través de Germán Denis, pero en los ocho minutos finales el dueño de casa dio vuelta la historia con las anotaciones de Juan Ignacio Gómez (82′) y Jorginho (86′, de penal).

Con la caída, el elenco de Carmona quedó en la decimotercera posición, con 17 unidades.

upi/so/

Publicidad

Tendencias