Publicidad

Rugby: Old Reds, UC y Old Boys se mantienen al tope en el Seven metropolitano


Old Reds venció por 31-14 a Universidad Católica en la final de Oro del 6º Seven de COBS copa «Luis Casali» y con su triunfo se ubica a un punto de la cima de la tabla a falta de una fecha para el final del Circuito ARUSA clasificatorio al Seven Viña 2014.

Con tries de Matías del Río, Francisco Urroz, Claudio Vallejos y Pavo Yáñez (2) en la final, los ex alumnos del Redland obtuvieron su primera Copa de Oro en la temporada de Seven a Side tras vencer en una intensa final a los cruzados, con lo que acumulan 77 unidades, una menos que los franjeados que mantienen el tope de las posiciones a falta de la última fecha del próximo fin de semana en San Carlos de Apoquindo.

Los albirrojos comenzaron su camino a la Copa de Oro venciendo a Old Georgians (19-17) y a Old Macks (29-7) en el Grupo A, mientras que la UC hizo lo propio con Country Club (35-7) y Stade Francais (29-7) para quedarse con el primer lugar del C.

Old Boys -que suma 66 puntos y se mantiene en tercer lugar del clasificatorio- y COBS (6º en la general) fueron los otros semifinalistas de Oro, tras lograr el primer puesto en el Grupo B y D, respectivamente. Los ex alumnos del Grange vencieron a Old Navy 24-7 con ensayos de Angus Simpson y Beltrán Vergara (con conversiones de Vergara) y ya al primer tiempo se imponía por 12-7.

Ante Alumni, tras un estrecho 7-0 en el primer tiempo a favor de los Blancos (que abrieron la cuenta con try de Beltrán Vergara), en el segundo tiempo Old Boys confirmó su superioridad con ensayos de Joaquín Orrego (convertido por Maturana) y Aldo Villavicencio (convertido por Maturana), para quedarse con el definitivo 21-7.

La semifinal de Oro de los dirigidos de Edmundo Olfos fue ante Old Reds, el mismo rival que enfrentaron en la fecha anterior en el Old Grangonian Club.

Pese a la dura oposición Blanca -que sumó con ensayos de Joaquín Orrego, Juan Pablo Sigren Beltrán Vergara, que además acertó dos conversiones- los egresados del Redland se quedaron con la llave en alargue con punto de oro, luego del empate a 19 tras el último try en el segundo tiempo de Pablo Yáñez, que repitió la conquista en el tiempo suplementario.

En la otra llave, COBS -que obtuvo el primer lugar del Grupo D tras vencer a UST y Viña RC- caía en un disputado 19-7 ante la UC, para luego vencer en la disputa del tercer puesto a Old Boys.

La última fecha definirá finalmente a los dos primeros equipos de la tabla general que obtendrán el paso al Seven Viña 2014 en el Seven de Los Andes, que tendrá su segunda edición en las canchas de San Carlos de Apoquindo el próximo sábado 14.

upi/so/

Publicidad

Tendencias