viernes, 16 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:02

Cámara de Comercio estima crecimiento de ventas en diciembre entre 7% y 8%

por 9 diciembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Cristián García Huidobro, previó un crecimiento entre 7% y 8% en las ventas del comercio en diciembre, considerando el "saludable crecimiento" de algunos índices de la economía.

En el marco del lanzamiento del 'Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad', organizado por Transbank, el secretario general de la CCS, señaló que "esperamos que el dinamismo que hemos observado en el comercio a lo largo del año se vea reflejado esta Navidad".

"Proyectamos un crecimiento del orden de 7% a 8% en las ventas del comercio en diciembre, considerando el saludable crecimiento que aún mantiene el empleo y los salarios en la economía", agregó.

A su vez, sostuvo que "el bajo crecimiento del Imacec durante octubre responde básicamente a la trayectoria que sigue la inversión, lo que nos permite mantener vigentes nuestras proyecciones preliminares acerca del comportamiento del gasto en noviembre y en lo queda de 2013".

"Vemos el bajo desempleo y el aumento en las remuneraciones como los principales factores tras la demanda", explicó el dirigente gremial.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV