Publicidad

Seremi de Gobierno del Biobío llama a ciudadanía a votar en esta segunda vuelta


La seremi de Gobierno del Biobío, Pilar Gutiérrez, invitó a los ciudadanos de la región a superar la cifra de participación que registraron los comicios del 17 noviembre, cercanos al 56% del padrón total, ejerciendo su derecho a sufragio este domingo.

Gutiérrez llamó a los ciudadanos de la Región del Biobío a acudir este domingo a las urnas y sostuvo que «el Gobierno quiere hacer de este domingo una gran fiesta democrática. Vamos a elegir a la futura presidenta de la República y necesitamos una gran participación ciudadana, ya que vamos a ser gobernados por ella por los siguientes cuatro años. Por eso, como Gobierno hacemos un llamado hoy a todos los habitantes de la región del Biobío, principalmente a los jóvenes, a que participen en este proceso eleccionario y que se hagan parte del futuro de Chile a través de su voto».

A su vez, la autoridad regional recordó que la próxima elección será más rápida y expedita a través de una papeleta única. «Esta elección será más sencilla y fluida, ya que sólo existe un voto. Esperamos que cada votante pueda hacer un alto en sus actividades del domingo para emitir su sufragio, que no debería demorar más de 5 o 10 minutos. Por lo mismo, insisto en llamar a los chilenos y chilenas de la región a acudir masivamente a las urnas a escoger a quien liderará el destino de nuestro país por los próximos cuatro años», agregó.

La seremi de Gobierno del Biobío finalmente indicó que «el Gobierno ha hecho grandes esfuerzos para promover la participación democrática en estas elecciones presidenciales, porque tenemos la convicción de que cuando participa mayor gente sin duda las candidaturas y las autoridades se legitiman a través de la ciudadanía y hacemos democracia todos juntos».

upi/so//

Publicidad

Tendencias