Publicidad

CNC cifra en 8% el crecimiento del comercio minorista en diciembre


Un 8% crecerían las ventas del comercio minorista en diciembre, principalmente debido a la Navidad y fiestas de fin de año, según lo reveló una encuesta realizada por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El estudio, que incluyó a supermercados, tiendas por departamento y empresas especializadas, señala que un 55% de los encuestados dijo que inició la promoción de ventas navideñas en la segunda quincena de noviembre, mientras un 9% lo hizo en la primera quincena de ese mes y un 18% la anticipó en octubre. En tanto, un 18% empezó la campaña navideña en diciembre.

Las principales acciones para incentivar las ventas han sido la inversión en publicidad, adelanto de ofertas, ofrecimiento de productos accesibles a los presupuestos familiares, fomento de precios a través de las respectivas páginas web y organización de eventos y días especiales de venta.

De acuerdo a las tendencias, los encuestados estiman que un 45% de las ventas navideñas se realizarán en la segunda quincena de diciembre, la semana previa a la Navidad, en tanto que un 35% se efectuaría en la primera quincena del mes. Mientras, un 20% se habría adelantado a octubre y noviembre.

Los productos que los comercios consideran que serán los más demandados son vestuario, accesorios, perfumes, artículos electrónicos y de telefonía, juguetes relacionados con la tecnología y entretenimiento, peluches interactivos y muñecas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias