Publicidad

Concertación defiende rechazo a adelanto de recursos SEP y acusan ‘maniobra política’ de la derecha


El jefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón, defendió el rechazo de la Concertación al proyecto de ley que adelantaba los recursos de la subvención escolar para 3º y 4º medios, manifestando que «la única maniobra electoral es la de la derecha para debilitar la candidatura de Michelle Bachelet».

El parlamentario señaló «qué raro que quienes han tenido cuatro años para plantear este tema lo planteen a última hora, si no hubiera elecciones este domingo, donde todo indica que va a ganar Michelle Bachelet, esto no sería tema en la sala».

«Es una maniobra política de ellos por tratar de debilitar la candidatura presidencial de Michelle Bachelet porque no hay recursos ni siquiera para cumplir con el presupuesto aprobado, así de sencillo», comentó.

Rincón señaló que la Ley SEP «no está en juego», precisando que los recursos para segundo año medio, siempre han sido considerados para el año 2014 pero el gobierno hizo una indicación para ponerlos junto a los terceros y cuartos medios.

«La única maniobra electoral es la (de la) derecha para debilitar la candidatura de Michelle Bachelet», insistió.

El jefe de la bancada del PPD, Marco Antonio Núñez, agregó que «hemos asistido al último intento del comando de Evelyn Matthei de intentar revivir una candidatura que está muerta».

«La reforma educacional de la Presidenta Bachelet va a ser la más prfunda, probablemente, de las últimas cinco décadas y eso va a comenzar a ocurrir a partir de marzo y que la derecha entienda que va tiene que definir primero que está en contra del lucro, que tiene que fortalecer la educación municipal pública y dejarse de este tipo de jugarretas electorales a pocos días de la más importante derrota que van a sufrir este domingo en la segunda vuelta electoral».

«Somos mayoría, la ejercemos hoy y también la vamos a ejercer a partir de marzo en una reforma educacional profunda», manifestó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias