Publicidad

Diputados de la Alianza critican rechazo de la Concertación a proyecto que adelanta SEP


Los diputados de la Alianza, María José Hoffmann (UDI) y Leopoldo Pérez (RN), cuestionaron a los diputados de la Concertación por su rechazo al proyecto de ley que incorpora a los 3º y 4º años medio al régimen de la Subvención Escolar Preferencial a contar de 2014.

La presidenta de la Comisión de Educación, María José Hoffman, manifestó que «la Concertación, la Nueva Mayoría tiene los mismos vicios de la vieja Concertación, han rechazado adelantar recursos que garantizan mayor igualdad para nuestros niños más vulnerables».

La parlamentaria agregó que «lo que ha ocurrido hoy día es una bofetada a la educación pública. Se llenan la boca de ayudar a la educación pública y hoy día han rechazado recursos muy importantes para dejar de seguir profundizando la desigualdad que tenemos en nuestro país».

«Es una verguenza, es lamentable lo que hoy día ha ocurrido y espero que aprendan la lección y no sigan utilizando a la gente que sale a la calle porque han utilizado a las marchas, y hoy día se olvidan y le dan la espalda por politiquería y por instrucciones de la candidata Bachelet», manifestó.

Consultada por la ausencia de nueve diputados de la Alianza en la votación, Hoffmann aseguró que los parlamentarios de la coalición que estuvieron ausentes en la votación se encontraban pareados con diputados de la oposición, por lo que «no hubo problema en eso».

El jefe de la bancada de Renovación Nacional (RN) Leopoldo Pérez, lamentó el rechazo del proyecto de ley «por todos los alumnos de tercero y cuarto medio más vulnerables de Chile, fundamentalmente de educación pública».

«Lamentable escuchar de una vez por todas, que se sacaron la careta nuestros colegas parlamentarios en la sala, en no confiar en el sistema público de educación pero, particularmente, en lo que son las municipalidades cuando hacen gárgaras permanentemente de la regionalización y la descentralización del país y no tienen confianza ni en los municipios ni en las corporaciones municipales».

Pérez, agregó que «es muy mezquino» el argumento que una probable reforma tributaria vaya a solucioanar esto con la gradualidad que ellos plantearon, esto porque el efecto neto de esa recaudación no se va a ver hasta 2017 o 2018, según el legislador.

upi/so//

Publicidad

Tendencias