Publicidad

Gobierno anuncia querella contra mujer que escupió al Presidente Piñera


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció la presentación de una querella contra Catalina Castillo, imputada por escupir al Presidente Sebastián Piñera, luego que quedara en libertad y sin medidas cautelares.

La vocera de La Moneda dio a conocer que el ministerio del Interior estudia los antecedentes para luego estampar la acción legal.

«En las próximas horas o en los próximos días esta querella va a ser interpuesta ante el tribunal que corresponda», manifestó.

Recordó que en el Ejecutivo tomaron «la decisión de analizar cómo se iba a desenvolver el procedimiento judicial, toda vez que el Ministerio Público desde el primer minuto decidió no solamente que la agresora estuviese detenida para pasar a control de identidad, sino además formalizar por el delito de atentado contra la autoridad».

«Claramente las muestras del juez de garantía no fueron en la línea de lo que nosotros hubiésemos esperado, porque tenemos sin duda una diferencia fundamental en la agresión que sufrió el Presidente, para el juez es falta, para nosotros es delito», acotó.

En la misma línea, comentó que «dado el anuncio que dio ayer (martes) el Ministerio Público de apelar a esa decisión, creemos que como una muestra de fortalecer esa decisión, el Gobierno tiene que hacerse parte con una querella particular para perseguir lo mismo que persigue el Ministerio Público, que esta agresora sea condenada finalmente por el delito de atentado a la autoridad o por otros tipos penales, que también son conducentes hacia la misma línea y que hoy día está estudiando el ministerio del Interior».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias