Publicidad

La Moneda llama a concurrir a las urnas el domingo


Un llamado a ir a votar en la segunda vuelta presidencial de este domingo realizó la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, haciendo ver la necesidad de que Chile «dé muestras» de ser un país donde se ha profundizado la democracia.

«No hay ninguna duda que en una segunda vuelta siempre vota menos gente que en una primera vuelta, pero nosotros creemos, que más allá de consignar ese hecho, es muy importante que la gente vaya a votar. Lo ha señalado el Presidente, lo han señalado distintos actores políticos y en eso coincidimos», manifestó la secretaria de Estado.

En la misma línea, sostuvo que «coincidimos en la importancia de manifestarse el domingo y es de lo que vamos a estar preocupados por cierto, de que este proceso eleccionario sea ejemplar, sea participativo, sea en el marco del orden que siempre ha caracterizado a nuestro país».

Esto «para que nuevamente Chile dé muestras no solamente de la educación cívica que solemos demostrar, sino además que somos un país que ha ido profundizando su democracia y que sus procesos eleccionarios siempre han sido ejemplares», precisó la portavoz del Ejecutivo.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias