Publicidad

Monsalve (PS): ‘Gobierno fracasó en su intento por boicotear futura administración de Bachelet’


El diputado socialista Manuel Monsalve, integrante de la Comisión de Educación, señaló que «el gobierno fracasó en su intento por boicotear futura administración de Michelle Bachelet», esto luego del rechazo al proyecto que adelanta la entrega de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) a 3º y 4º medio.

El parlamentario socialista agregó que «lamentablemente hemos visto como la ministra de Educación no ha venido en su calidad de secretaria de Estado, sino que ha actuado como operador político del comando de Evelyn Matthei».

«Este proyecto no estaba enfocado a entrar en un debate serio sobre Educación, sino que buscaba dificultar la implementación de distintas medidas que nuestra candidata ha comprometido con los chilenos. Afortunadamente, esta maniobra no se logró», dijo Monsalve.

Sobre este punto, el diputado socialista agregó que «el Ejecutivo ni siquiera fue capaz de ordenar a sus parlamentarios. Incluso, hay varios diputados de la UDI que estuvieron ausentes de la votación».

Manuel Monsalve (PS) recordó además que «el gobierno aún no nos da una explicación de por qué el fondo de 172 millones de dólares, destinados a fortalecer la educación pública casi no fue utilizado este 2013. Esto demuestra que no les interesa para nada la situación de los estudiantes más desvalidos. Por todas estas razones es que decidimos rechazar este proyecto», dijo el diputado PS.

upi/so//

Publicidad

Tendencias