Publicidad

Senador Ruiz Esquide destaca gesto del Presidente Piñera de condecorarlo


El senador Mariano Ruiz Esquide (DC) destacó el gesto del Presidente Sebastián Piñera de haberlo condecorado con la «Orden de la Cruz del Sur», junto a otras 12 personas relevantes en el ámbito de la salud pública.

Además, el legislador por la Región del Biobío, puso de relieve la actitud, en el mismo sentido, del ministro de Salud, Jaime Mañalich.

De igual manera, el senador Mariano Ruiz Esquide, felicitó a todos los otros galardonados, el miércoles en la tarde, como es el caso de Alejandro Goic Goic, y Fernando Monckeberg Barros como profesionales de la salud; Juan Arraztoa Elustondo y Marta Colombo Campbell, en el ámbito de la investigación; Patricio Hevia y Adriana Maturana Schulze, en el área de la administración hospitalaria; Cecilia López Boegeholz y Ricarte Soto Gallegos, en el ámbito del voluntariado y asistencia social; Karoline Meyer Hofbeck y Franziska Häring Schneider, como personal religioso; y Marcos Acuña Briones, por sus acciones en favor de la salud pública.

Ruiz Esquide compartió las declaraciones del mandatario, quien valoró la importancia de que «hoy día tengamos la oportunidad de reconocer (a estos profesionales) en La Moneda, que es la casa de todos los chilenos, y aprender del ejemplo que ustedes nos han entregado».

En la oportunidad, Piñera dijo también que «ese ejemplo de compromiso (de ustedes), de entrega, de no indiferencia, de sentirse parte de una sociedad y querer hacer un aporte, porque si nuestra sociedad y nosotros fuéramos menos indiferentes al dolor de nuestros hermanos y todos nos sintiéramos en cierta forma guardianes de nuestros hermanos, nuestro mundo y nuestras vidas serían mucho mejor».

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que «distinguimos con la Orden de la Cruz del Sur a 12 grandes navegantes. ¿Y éstos navegantes qué han hecho? Han transformado de su vocación de la salud pública en algo extraordinario, algo que merece ser distinguido. Han seguido una vocación, una especie de impulso interno y su amor por la salud pública, por el bien de nuestros compatriotas, manifestado a lo largo de su vida».

Upi/so

Publicidad

Tendencias