Publicidad

Comando de Bachelet pide actitud ‘unitaria’ ante entrega de fallo de La Haya


El jefe de Comunicaciones del comando presidencial de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, sostuvo este viernes que se debe actuar en forma unitaria y que le parece importante resguardar las buenas relaciones con el mundo y con América Latina en particular, en alusión al comunicado del tribunal de La Haya que informó que el fallo por el diferendo marítimo con Perú será entregado el próximo 27 de enero.

El vocero de la campaña de Bachelet puso énfasis en que este es un tema que se trata como política de Estado a cargo del Presidente de la República.

«Nosotros creemos que es necesario que los chilenos actuemos de manera unitaria en esta materia, nos parece importante destacar que Chile debe cuidar sus buenas relaciones con el mundo y especialmente con América Latina», puntualizó.

Elizalde enfatizó que «la política internacional en Chile es una política de Estado que la conduce el Presidente de la República, así ha sido en el pasado, así ha sido durante este gobierno y así deber ser en el próximo gobierno que esperamos esté encabezado por Michelle Bachelet».

upi/so//

Publicidad

Tendencias