Publicidad

Presidente Piñera da inicio a obras de mejoramiento en la Ruta 5 Sur


El Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, encabezó este viernes la ceremonia de colocación de la primera piedra que marca el inicio de la ampliación de la Ruta 5 Sur, con la construcción de terceras pistas en el sector de Angostura.

En la oportunidad, el mandatario explicó que la obra «nos va a permitir construir dos vías adicionales, dos terceras vías en ambas direcciones, a lo largo de siete kilómetros, desde el acceso Sur a la ciudad de Santiago, hasta el puente Peuco más allá de donde está Angostura y eso nos va a significar trasladar la plaza de peajes a un lugar más al norte, que sea más amplio, más seguro y que permita, en consecuencia, aumentar significativamente su capacidad».

En esa línea, aseguró que con esto «la capacidad vial de este tramo se va a incrementar, casi se va a duplicar, de 2 mil 800 a 5 mil vehículos por hora, lo cual significa mayor seguridad, mejor desplazamiento y mayor velocidad».

El jefe de Estado explicó que la obra «tendrá un costo aproximado de 63 millones de dólares y ha contemplado no solamente las terceras pistas en ambas direcciones, sino que también una modernización de las plazas de peaje y además una nueva instalación para los tradicionales e históricos vendedores de pasteles y dulces que tendrán su lugar propio, con accesos para poder seguir desarrollando su actividad».

Del mismo modo, se refirió a otras mejoras que se están llevando a cabo tanto en la Ruta 5 Norte como en la Ruta 5 Sur.

«Por ejemplo, en este tramo, además de mejorar las rutas, se construirán siete kilómetros de mallas, para dar más seguridad y luchar mejor contra el vandalismo, se pondrán cámaras de seguridad cada kilómetro y, además, el túnel Angostura va a quedar solamente para tránsito local».

Asimismo, recalcó que «estamos trabajando en mejorar no solamente la salida de Santiago hacia el sur, sino que también la salida hacia el norte, particularmente en la Cuesta Las Chilcas y en ampliar y crear nuevas vías, llegar a cuatro en las salidas hacia el poniente, la Ruta 68, hacia Valparaíso y la Ruta 78, hacia San Antonio».

Además, el mandatario destacó la labor realizada durante su gobierno para «mejorar nuestra infraestructura, no solamente reconstruyendo lo que el terremoto destruyó, sino que también construyendo lo que las futuras generaciones van a requerir en materia de infraestructura en todos sus ámbitos, carreteras, puentes, puertos, aeropuertos y muchas obras más. Sin duda este mejoramiento, modernización de la Ruta 5 Sur, es un enorme aporte a construir la infraestructura del Chile desarrollado».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias