Publicidad

Afirman que triunfo de Bachelet será legítimo ante pronósticos de abstención


Los voceros del comando opositor de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde y Javiera Blanco, afirmaron que nada podría deslegitimar el resultado democrático de la elección de este domingo, considerando los augurios de una significativa abstención.

Así lo manifestaron en el marco de un encuentro que sostuvieron con los encargados de los voluntarios que se desplegaron por el país, liderados por el ex dirigente estudiantil universitario Camilo Ballesteros (PC).

Junto con agradecer a los jóvenes militantes de los partidos políticos de la oposición, que se sumaron a la campaña de la abanderada de la Nueva Mayoría, los voceros expresaron su esperanza que este trabajo se traduzca en un gran triunfo en las elecciones presidenciales de este domingo.

«Nada puede deslegitimar el resultado democrático de mañana en democracia. Se deben cumplir las reglas del juego y nosotros obviamente vamos a respetar esas reglas del juego, cuestión distinta es que estamos insistiendo en el llamado a participar activamente en la elección de mañana porque mientras más ciudadanos voten es mejor para la democracia», sostuvo el jefe comunicacional de Bachelet.

Elizalde destacó que «estamos muy orgullosos del trabajo realizado, de la forma en la cual se ha llevado adelante esta campaña y lo más importante estamos seguros que Michelle Bachelet liderará desde el próximo gobierno cambios que están pendientes para mejorar la calidad de los chilenos, para construir una sociedad con mayor grado de inclusión social y garantizar que los frutos del progreso lleguen para todos».

Agregando que «como muchos creen que esta carrera corrida estén pensando en quedarse en sus casas y no concurren a votar».

En tanto Javiera Blanco señaló que «seguimos con la misma alegría que se refleja en todos estos jóvenes, y con juventud acumulada como dice la presidenta (Michelle Bachelet), muy felices. Ha sido un recorrido muy hermoso, ha sido un largo recorrido pero siempre ha sido un campaña limpia, una campaña con alturas de miras que es lo que hoy día se merecían todos los chilenos y chilenas».

La vocera del comando recalcó que «es muy importante que mañana podamos ejercer este derecho ciudadano, queremos decirle con mucha fuerza Michelle Bachelet estamos contigo. Estamos muy contentos de lo que ha sido esta trayectoria, mañana no hay que restarse de ir a votar para que todos juntos mañana podamos celebrar un gran triunfo».

Por su parte el ex dirigente estudiantil junto con aclarar que los jóvenes ayudaron a construir el programa de Bachelet, enfatizó que «este ha sido un año muy especial, un año donde nosotros tomamos la decisión de poder llegar y trabajar para obtener un Chile de todos y ese Chile de todos se podía lograr justamente con una ciudadanía que estuviera interesada en poder avanzar, y fue esa ciudadanía que se convirtió en voluntario, llegamos a cada rincón de Chile y entregamos las ideas de Michelle Bachelet».

upi/so//

Publicidad

Tendencias