Publicidad

Agricultores de La Araucanía viajan a Argentina, Perú y Ecuador para conocer proyectos de innovación


Tres grupos de agricultores de la Región de La Araucanía visitarán Argentina, Perú y Ecuador para conocer la experiencia en materia de innovación de productores locales, en una iniciativa del Ministerio de Agricultura (Minagri).

El programa fue impulsado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y contó con recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R).

A través de un concurso se seleccionaron tres propuestas. La primera de ellas fue presentada por la Universidad Católica de Temuco y tiene como propósito conocer en Perú metodologías y experiencias organizativas de productos con denominación de origen.

Asimismo, socios de la Comunidad Indígena Pedro Lincoñir, de Los Tenos, se trasladarán a Ecuador para interiorizarse de los circuitos económicos y sistemas financieros cooperativos desarrollados en esa nación andina, para ver cómo implementarlos a nivel local.

La tercera gira adjudicada favoreció a la Asociación Regional Mapuche Folilko. Integrantes de esta entidad visitarán pequeñas empresas frutícolas de Argentina que están operando como clúster. La idea es conocer este modelo que apunta a un negocio de alta integración vertical, desarrollo colaborativo y sustentable, con acceso a tecnología y prácticas empresariales competitivas.

upi/so//

Publicidad

Tendencias