Publicidad

Juventud Socialista entrega condolencias a embajador de Sudáfrica por muerte de Mandela


La presidenta de la Juventud Socialista (JS), Karina Delfino, junto a los miembros de la directiva, Pablo Varas y Felipe Jeldres, este último también vicepresidente de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY), visitaron la residencia del embajador de Sudáfrica en nuestro país, Hilton Fisher, para entregar las condolencias por la muerte del ex Presidente y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

La cita se efectuó en el marco de rendir un homenaje al ex líder sudafricano, quien luchó contra la segregación racista del apartheid en su nación, momento en que los dirigentes juveniles destacaron su figura a nivel mundial, que marcó «hitos de reconciliación, verdad y justicia».

Delfino señaló que «los grandes líderes hacen referencia a su legado y en su memoria tenemos que ir avanzando en justicia y en verdad en todos los temas que tenemos pendientes como país y también a nivel mundial. Como jóvenes vamos a seguir recordando a Mandela, él va a estar siempre presente».

Por su parte, Felipe Jeldres dijo que ‘Madiba’ demostró «lo vimos también en Chile, que la organización, la solidaridad y la presión internacional efectivamente logran resultados. Hoy, sobre todo en un mundo globalizado, ninguna lucha se puede dar de forma aislada, sino que se requiere de la presión y de la solidaridad internacional para lograr justicia en los pueblos».

Al finalizar el encuentro, la comitiva de la JS regaló al cónsul un libro con los mejores discursos de Salvador Allende durante su periodo presidencial.

upi/so

Publicidad

Tendencias