Publicidad

Gobierno rechaza que alto abstencionismo pueda restar legitimidad a resultado de segunda vuelta


A la espera de la entrega de los primeros cómputos del Servicio Electoral (Servel) de la segunda vuelta presidencial, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, y el titular del Interior, Andrés Chadwick, rechazaron que un alto abstencionismo pueda restar legitimidad al proceso.

La vocera Pérez afirmó que «las reglas de la democracia son claras. Quien saca un voto más va a ser la próxima Presidenta de nuestro país y a ella nosotros la vamos a apoyar para hacer un traspaso de mando como corresponde. Vamos a desearle el éxito para poder encabezar el Chile del 2014 en adelante y, por lo tanto, nadie puede poner en juicio la legitimidad de estas elecciones».

«Hoy día yo escuchaba a representantes de los ambos comandos en la misma línea, por lo tanto, yo creo que ese no debe ser el eje, sino que el eje frente a la eventual abstención en un porcentaje alto debe ser a fortalecer la democracia, a través de participaciones políticas, proyectos políticos y liderazgos políticos responsables, serios, que escuchen y que convoquen al resto de los ciudadanos a votar», añadió.

En tanto, el ministro Chadwick indicó que «se ha entregado un derecho a todos los chilenos y chilenas, y ese derecho ha consistido en su libertad para ir a sufragar, para ir a votar. Si hay un porcentaje importante, como al parecer va a ocurrir el día de hoy, que no concurre a votar, ha ejercido su libertad y la forma de entenderlo es que siente o ha creído que las dos opciones no le resultan una mayor diferencia una u otra».

El secretario de Estado manifestó que ello «no resta legitimidad» y dijo que «si las personas libremente no lo hacen, no hay que hacer de esto una situación catastrófica, ningún drama».

upi/so

Publicidad

Tendencias