Publicidad

Ministra Pérez y agresión a Longueira: ‘Es condenable y no puede ser aceptado por nadie’


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, expresó este domingo que «es lamentable y condenable» que el ex candidato presidencial, Pablo Longueira, haya recibido un escupo cuando él concurrió hoy a votar en la segunda vuelta electoral.

«Es muy lamentable y condenable; nosotros podemos tener muchas diferencias políticas y eso es válido y legítimo en democracia. Lo que no es válido ni legítimo es la violencia, la agresión, el creer que a través de ese tipo de señales uno está manifestando discrepancia; eso es condenable, eso no puede ser aceptado por nadie y sin duda uno lo lamenta mucho», expresó la vocera de Gobierno.

Respecto a la asistencia de público a los lugares de votación, la ministra Pérez sostuvo que «es muy normal que en los países donde existe voto voluntario, siempre que hay balotaje o segunda vuelta, ésta tenga menor participación y es por eso que los dirigentes de diferentes sectores políticos hemos hecho el esfuerzo para transmitir el mismo mensaje: decirles a todos que vayan a votar, es importante lo que hoy se está decidiendo, se está decidiendo el futuro del país en los próximos cuatro años, quien va a dirigir, quien va a liderar nuestro país», expresó la ministra Pérez.

La secretaria de Estado dijo que en horas de la tarde junto a ministros y al Presidente Piñera esperarán en La Moneda, los resultados de los escrutinios de las primeras mesas de votación.

upi/so

Publicidad

Tendencias