Publicidad

Novoa (UDI) libera al Gobierno de responsabilidad por derrota de Matthei


El senador Jovino Novoa (UDI) liberó de responsabilidad al Gobierno de Sebastián Piñera por la derrota de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, en la segunda vuelta presidencial.

El parlamentario UDI señaló que «fui crítico de algunos aspectos del Gobierno, pero reconozco que fue inmensamente realizador. Entonces no es cosa de decir la responsabilidad de la votación es del gobierno, o es de acá o es de los partidos».

«Esta es una elección que se plantó desde el comienzo muy difícil. Michelle Bachelet tenía en el papel todas las posibilidades de ganar desde hace mucho tiempo, Evelyn Matthei tuvo que asumir una candidatura en condiciones muy adversas», acotó.

En tanto, si bien manifestó que el resultado no fue favorable, Novoa declaró que la Nueva Mayoría no puede sacar «cuentas alegres», ya que «el gran derrotado son los cambios drásticos que se proponían, donde más de la mitad de los chilenos consideraron que no era necesario ir a las urnas», dijo.

«El resultado por cierto no nos alegra, pero tampoco nos preocupa como país, porque la señal clara de que una inmensa mayoría de los chilenos está contento en el país que vive, esa señal yo creo que es evidente en el día de hoy», indicó.

upi/so

Publicidad

Tendencias