Publicidad

Presidente UDI: ‘Ha habido un triunfo del bacheletismo por sobre la Nueva Mayoría’


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, reconoció la elección de Michelle Bachelet como Presidenta de la República para el 2014-2018 y señaló que «ha habido un triunfo del bacheletismo por sobre la Nueva Mayoría».

El timonel UDI indicó que «aquí ha habido un triunfo del bacheletismo por sobre la Nueva Mayoría, acá hay un carisma especial de Michelle Bachelet. Para ningún chileno es un misterio que si un candidato de la Concertación hubiera sido, otro gallo cantaría».

«Michelle Bachelet dejó el gobierno con un carisma y tanto fue así que la Concertación prácticamente nunca tuvo otro candidato y se aferró a ella como la forma de poder salir adelante», añadió.

Asimismo, Melero manifestó la disposición de la Alianza a «tender puentes si es que nos tienden los puentes y, ojalá, la Nueva Mayoría no actúe con arrogancia, no actúe pasando aplanadoras y que entienda que acá hay más de un 37% de los chilenos que respaldó a Evelyn Matthei y un porcentaje muy importante de chilenos que votaron en primera vuelta por otros candidatos».

«No es menor que haya habido una votación de prácticamente un 20% menos de votos entre la primera y la segunda vuelta, entonces, esta elección es también un llamado a la moderación, a la prudencia, al entendimiento más que al enfrentamiento, a la capacidad de tender puentes de acuerdo», complementó.

upi/so

Publicidad

Tendencias